sábado, marzo 12, 2005

Inevitable

This post has been removed by the author.

Más vale un minuto de vida franca y sincera que cien años de hipocresía. [A. Ganivet]

22 Comments:

Blogger amstel said...

Sobre lo que acabas de poner, supongo que vivimos en un mundo de locos, y no podemos estar pensando todo el día en los males que no rodean...y opino que, aunque reconozco que es una postura egoista, a veces es mejor hacer oídos sordos y disfrutar de tu propia vida. (muy a grandes rasgos)
Me he estado paseando un ratillo por aquí y me gusta el desparpajo que tienes escribiendo, y también la música que pones.
Sldos

" title="comment permalink">9:11 p. m.  
Blogger Arcangel said...

Hola!!! Supongo que esa situación la hemos vivido todos el alguna parte, y es mejor mirar hacia la ventana y ver a la gente pasar.
Sobre lo que hablas de poner te en el pellejo de otra persona... empatía, seguramente lleves toda la vida con ello y es ahora cuando te estás dando cuenta. Aprende a vivir con ello, es maravilloso.
Saludos, y te aviso!! te seguiré de cerca ehh... :D

" title="comment permalink">1:17 p. m.  
Blogger yole said...

Al mal tiempo buena cara
sin mirar en exceso las simplezas de los demás. Lo de vive y deja vivir es una buena medida.
Saludos en tus ojos

" title="comment permalink">1:45 p. m.  
Blogger psicótica said...

no recuerdo haber sido muy empática en tiempos pasados, y en este todavía menos. Pero tu autobús es una gran metáfora del mundo en el que nos movemos, gente que se encuentra, se desencuentra, se evade al suyo propio, se preocupa (como tu) de los demás.. sólo tienes que encontrar tu propio equilibrio, supongo. un abrazo sin hipocresía

" title="comment permalink">1:54 p. m.  
Blogger Aylen said...

Gracias.
Amstel, desde luego que este es un mundo de locos, por eso creo que intentaré hacerte caso y ser un poco más egoista... al fin y al cabo que soy sino una loca más!
Qué sorpresa encontrar alguien más que le guste esta música :)
Arcangel nunca lo había visto así, tal vez sea empatía, entonces supongo que no sería pasajero y tendré que aprender a vivir con ello hasta que lo vea tan maravilloso como dices que es. Gracias por darme un punto de vista más positivo que el mío.
Yole eso es lo que yo siempre digo: vive y deja vivir, tal vez sea porque me considero una persona bastante tolerante, ouuch! moskis ;)

" title="comment permalink">2:15 p. m.  
Blogger Aylen said...

Hola psicótica! seguro que ese tipo de situaciones las podemos vivir en cualquier parte, pero no siempre pensamos en ello sino que normalmente seguimos a lo nuestro, miramos para otro lado... no es que esas cosas antes no estuvieran sino que no las habías observado. Seguiré intentando mantener el equilibrio

" title="comment permalink">2:22 p. m.  
Blogger Isthar said...

Recuerdo haber visto de cerca situaciones parecidas. Yo siempre como ocasional espectadora, porque nunca he sido de este tipo de grupitos. Nunca entendía por qué cuando uno se daba la vuelta el resto les ponian verdes. Y un día hablándolo con mi hermana ella me dijo que era consicente que lo mismo que criticaban a otras cuando no se iban, ella sabía que era criticada cuando no estaba.

"Y eso no te parece triste, ¿por qué lo haceis?"
"No sé"- me dijo-"Quizá porque una empieza y te sientes excluido si no participas"

Yo solo pude darme cuenta de que el mundo seguía siendo demasiado complicado para mi, que yo debía haberme escapado de otra realidad porque en esta no acababa de encajar.

Respecto a lo de ponerte en lugar de otros, se llama empatía ¡¡bienvenida al club!! ;)

" title="comment permalink">3:53 p. m.  
Anonymous neurótica said...

"y para ser más franca nadie piensa en ti como lo hago yo...aunque te de lo mismo..."
Por desgracias, la franqueza no abunda entre la gente...llamadme ingenua, pero he pensado tantas veces en la cantidad de problemas que nos ahorraríamos si fueramos más sinceros...
Y es curioso darse cuenta de que tal y como funciona esto, ser sincera te trae más problemas que recompensas muchas veces, aún así sigo apostando por ella.
Besos!

" title="comment permalink">4:57 p. m.  
Blogger digler said...

vivir ajeno a la hipocresia de las personas es muy dificil, sin embargo es muy posible (y recomendable) tener una coraza q la hipocresia no penetre...

" title="comment permalink">5:20 p. m.  
Blogger Aylen said...

Isthar ya me parecía a mi que debíamos pertenecer al mismo club :) Algún día conseguiremos sentirnos de este planeta.
Neurótica lo lógico sería que ser sincero fuese más beneficioso para todos pero a mi me parece también que lejos de eso, a veces te causa más problemas que beneficios.
Digler yo quiero tener una coraza de esas. Si sabes donde me puedo hacer con una te lo agradecería :)

" title="comment permalink">6:13 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

Sí, tienes razón... "yo lo viví, yo lo sufrí", he escuchado ese tipo de conversaciones mil veces arriba del autobús, y me da una impotencia enorme... porque me dan verdaderas ganas de vomitar encima... pero como soy tan educada y hay que dejar a la gente que haga y viva como quiera (el famoso libre albedrío) pues.. como el chico de tu lado, miro por la ventana y adiós al resto.
Un gusto descubrir tu blog, te agregaré a mis lecturas.

" title="comment permalink">8:41 p. m.  
Blogger Aylen said...

Gracias Elisa de cremona, siempre es agradable encontrar personas que se sienten identificadas con lo que una escribe. Me pasaré a ver tu blog. Un saludo.

" title="comment permalink">9:48 p. m.  
Anonymous Trippy said...

Apostaría mi escaso capital a que esas que critican se sienten inmunes a los juicios de otros... que curioso que la hipocresía se lleve bien con la ignorancia. Un saludo ;)

" title="comment permalink">2:23 a. m.  
Blogger Aylen said...

Trippy, el problema es que encima ignoran su propia ignorancia (parece un trabalenguas :p) y creen que saben demasiado.

" title="comment permalink">5:27 p. m.  
Blogger H.G. said...

Si es cuestión de confesar, he de decir que algunas veces -la mayoría de ellas inconscientemente- uno comete el mismo error de criticar a alguien a sus espaldas. La diferencia con respecto a las chicas sentadas delante de tí, es que eventualmente tú sí llegarás a decirle todo en su cara a la persona que criticabas, mientras que las chicas fashion muy probablemente jamás le dirán lo que piensan a la pobre "amiga" de ellas. También influye mucho eso que dices de que la sinceridad a veces te causa más problemas que beneficios. Como dice una canción de Ricardo Arjona: "una mentira que te haga feliz vale más que una verdad que te amargue la vida".
Un abrazo muy fuerte para tí también y como tú me dijiste: "sigue escribiendo que lo haces muy bien".
Saludos.

" title="comment permalink">6:29 p. m.  
Blogger Aylen said...

Que bueno tenerte de nuevo por aquí h.g.! No conozco esa canción pero será por eso que las verdades duras te pueden dar un gran disgusto y en cambio las mentiras te van dando disgustos más pequeños pero te dan muchos más.
Voy a escuchar la canción que recomendaste(no me refiero a la de R. Arjona, sino a la que recomendaste ayer)y ya te daré el veredicto ;) Un beso

" title="comment permalink">6:57 p. m.  
Blogger Jason said...

Muy cierto, hace poco platicaba con mi primo, y en el transporte publico de Mexico, la gente opta generalmente por aislarse y encerrarse en su propio mundo, donde esta a salvo y tranquilo, a veces por miedo a la hipocresia, a veces por la inseguridad, parece triste, pero es una realidad! Aun asi, la solución esta en uno mismo, quien decide no hacer caso a juicios, y quien acepta vivir y disfrutar o encontrarle el lado bueno!!!, jaaa! aveces no es tan facil...

" title="comment permalink">8:10 p. m.  
Blogger Aylen said...

Es verdad que a veces nuestros miedos nos aislan del resto, pero es que a veces lo que nos rodea apetece tan poco... pero aún así como tú dices Jason hay que encontrarle el lado bueno... o por lo menos intentarlo!

" title="comment permalink">9:38 p. m.  
Blogger H.G. said...

Ricardo Arjona es un cantautor guatemalteco que no sé si es conocido en España pero que en el resto de hispanoamérica es muy famoso. Su estilo de música no es el predilecto mío mas no me parece malo. Sin embargo, lo que lo hace sobresaliente son las letras de sus canciones. No recuerdo el nombre de la canción que cité anteriormente, pero otras canciones con buenas letras son: "Minutos", "Jesús Verbo no Sustantivo", "El Problema", "Dime que No" y una que es triste y que trata sobre un secuestro llamada "La Nena".

En cuanto a la de Better Than Ezra, espero que te guste.
Cuídate!
Un abrazo.

" title="comment permalink">2:38 p. m.  
Blogger Aylen said...

Gracias por la aclaración. Yo personalmente no lo conocía pero eso no significa que no se le conozca en España, imagino que también tendrá sus seguidores aquí.
Cuestión de gustos musicales supongo. No es que yo sea de las personas que se cierran a un sólo tipo de música y se niegan a escuchar el resto, siempre está bien conocer algo nuevo pero claro está, cada uno tiene sus preferencias y será por eso que yo no lo conocía.

Un abrazo para ti también!

" title="comment permalink">3:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read film editing schools

" title="comment permalink">1:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... Is zocor an alpha blocker 701 series blackberry cingular Broadband+internet+provider

" title="comment permalink">3:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

FIRMAR MI LIBRO DE VISITAS LEER MI LIBRO DE VISITAS
¡Recomienda esta página a tus amigos!
  • algo personal
  • algunas cosas que pienso...
  • aprendiendo a ser feliz
  • ataraxia
  • con barro en los zapatos
  • cyberceci en vancouverland
  • Dave's alter ego
  • deep shadows & brilliant highlights
  • (des)equilibrios
  • días contados
  • dilemas de reyna
  • el camino que recorro
  • el diván
  • el mundo de la srta. Lee
  • elisa de cremona
  • espejo de luna
  • from despair to where
  • germenauta
  • historia de un mutante
  • in other words
  • janelas abertas
  • MiTjaNit
  • otro elemento
  • peces de ciudad
  • reflexiones en blanco y negro
  • simplemente nata
  • sociopatía empática
  • tarea fina
  • teenage depresion
  • te lo he dicho cienes de veces
  • viajar en un rayo de luz
  • Links